domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: Noches blancas (ESPECIAL SAN VALENTÍN)



FICHA TÉCNICA

Título: Noches blancas
Autor: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 350
Precio: 11'95
Saga: -

SINOPSIS


Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que me compré este libro porque era el único de John Green que me faltaba. 
Como todas las novelas de este autor  me encantan pensé que este sería igual, pero que va. Es más, la parte de John es la peor de todo el libro.

Me esperaba tres grandes historias que me hicieran suspirar, llorar y reír de amor. Aún así, está muy bien, es una trama sencilla, pasa en Nochebuena y transcurre en un día y algo. Sucede en Gracetown, un pequeño pueblo.

La primera historia de amor se centra en Jubilee, una chica que va en tren hacia Florida, pero por culpa de la nieve y la fuerte ventisca el tren se para. Allí Jubilee conoce a Jeb y a Stuart, y aquí lo dejo que si no hago spoiler. Creo que Maureen Johnson ha hecho un gran trabajo. Ha sido mi relato favorito.

Luego está el de John Green. SIN MÁS. 
Los padres de Tobin no pueden volver a casa por causa de una tormenta de nieve. Así que Tobin estáen casa con sus mejores amigos: JP y el Duque, una chica apodada así por su apariencia masculina. Les llama Keun desde el Wafle's House que regenta: la cafetería se le ha llenado de animadoras que quieren jugar a Twister. Keun también ha llamado a los gemelos Reston. Solo los primeros en llevar el Twister podrán pasar la noche en el Wafle's... 
Me esperaba mucho más de John. No han habido ni métaforas, ni nada que te recuerde a su pluma. Espero que Will Grayson, Will Grayson sea diferente. 

Y ahora viene la de Lauren:
Addie lleva una semana echa polvo porque cree que ha roto con Jeb. Se enfadaron en una fiesta y Addie quiere volver con él, pero Jeb no contesta sus llamadas ni ha ido a verla. Además, le toca el primer turno en el Starbucks justamente el día de Navidad.


Eso sí, me ha gustado como han sabido desenlazar la historia y juntar las tres historias entre si. 

La edición no tiene nada de importante.

EN FIN, ES UNA NOVELA QUE ESTÁ BIEN DESARROLLADA PERO QUE NO TIENE NADA DE ESPECIAL. ESO SÍ, PARA UNA TARDE ENTRETENIDA TE SIRVE.

2/5
¿Qué os ha parecido la reseña, os ha gustado?
¿Habéis leído el libro?
Anna



2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, no sé si me animaré.
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards por si te apetece responder a la nominación :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, nadita, nada. Ninguno de los tres autores, siquiera. Una pena :/

    Beso :)

    ResponderEliminar