jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: Nick; una historia de redes y mentiras


FICHA TÉCNICA:

Título: Reseña: Nick; una historia de redes y mentiras 
Autor: Inma Chacón
Colección: Luna Roja
Género: Drama juvenil, Romance
Editorial: La Galera
Año de publicación: Mayo de 2011
Páginas: 270
Precio: 16'95€

SINOPSIS:

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lo cogí prestado de la biblioteca por pura casualidad. La verdad es que la trama es muy actual, se centra en Internet y los problemas que pueden acarrear las redes sociales.

Lo primero de lo que debo hablar son los personajes, todos 
La trama se basa en el Facebook
me han parecido bastante estúpidos.   Para empezar nos encontramos con “Dafne” una chica que con solo haberle visto una vez se obsesiona con Roberto, un chico de 16-17 años. Pero una tarde; Roberto le lanza un piropo a su hermana mayor Cristina, y ella en un ataque de celos decide crear un perfil falso en Facebook para reírse de él, mientras lo cita en diferentes sitios para luego no asistir y así vengarse de él. Pero todo va a peor cuando un usuario escondido tras el Nick de “El que faltaba por aquí”, la engaña y le hace creer que es Roberto, para luego averiguar cosas sobre ella. Luego está Paula, la prima de Dafne y su mejor amiga, no me ha gustado nada, ya que previene a Dafne de que lo que está haciendo con Roberto está mal, y luego se ríe con ella.

Teresa, la madre de Dafne, ha demostrado ser una persona débil y cobarde. Luego de cada disputa con su hija se va a su habitación a llorar. Y sólo le da una bofetada a Dafne en toda la historia, cuando, os lo aseguro, se merecía más de una.
Después viene Roberto, el principal personaje masculino. La verdad al principio de la historia es el típico chulito del barrio que se cree superior a los otros. Pero al final nos lo pintan como el chico perfecto.
Luego están los gemelos, mejores amigos de Roberto, estos no me han caído tan mal. Aunque son unos engreídos los 2. 


Creo que Inma ha intentado mostrar los sentimientos de los adolescentes y sus reacciones y no ha sabido cómo hacerlo.
Otra cosa a comentar, es la forma en la que se ha escrito el libro. Está lleno de palabrotas y de palabras malsonantes. A parte del vocabulario bastante reducido, está la forma de escribir de la autora, en una misma página puedes empezar a leer en tercera persona y terminar leyéndola en primera persona; y así durante todo el libro. 

LO MEJOR: Nada

LO PEOR: Los personajes

NOTA: 
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Decídmelo en los comentarios.
Anna

9 comentarios:

  1. Sí, lo he leido y al igual que tu me pareció decepcionante. No me gustó nada y los Personajes me parecieron forzados, aburridos y estresantes.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera menos páginas lo leería para, no sé, reírme, pero tiene demasiadas y prefiero no malgastar mi tiempo con él después de esta reseña.

    Un beso!!

    http://erealopezescritora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Lástima que hayas tú leído este libro pero yo solo puedo decir ¡¡Gracias por advertirme!! Jaja, yo estuve apunto de leer este libro pero por razones que actualmente no recuerdo no lo leí y decidí dejarlo para después... por ahora me quedo con otras lecturas y esta queda eliminada, jaja.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro y por la sinopsis se ve interesante, pero al leer tu reseña me doy cuenta que es una decepción total.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo leí recientemente por una LC de bloggers que hicimos y fue lo peor, es un libro que ojala se me olvide de leer
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues me llama la sinopsis pero viendo que no te gusto y comentarios de aquí tampoco, no se si aventurarme jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues me llama la sinopsis pero viendo que no te gusto y comentarios de aquí tampoco, no se si aventurarme jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!soy fatima aun no leí este libro pero por mala suerte lo tengo que acer porque es parte del examen. Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar