sábado, 12 de diciembre de 2015

¡He terminado de ver Gossip Girl!

¡HOLA HOLA!
Como dice el titulo he terminado ya todas las temporadas de Gossip Girl, que son ni más ni menos que 6.
Y en esta entrada os voy a hablar de la serie y de que me ha parecido.



FICHA TÉCNICA

Título: Gossip Girl
Traducción título: La reina cotilla
Primer episodio: 19 de septiembre de 2007
Último episodio: 17 de diciembre de 2012
Duración por capítulo: 42 minutos
Temporadas: 6
Historia creada por: Samantha Rojo P y Stephanie Savage
Género: Drama | Romance
Reparto: Blake Lively, Leighton Meester, Chace Crawford, Ed Westwick, Penn Badgley, Taylor Momsen, Jessica Szohr, Matthew Settle, Kelly Rutherford.

La trama principal de la serie, se basa en Gossip Girl, el cual es un blog en internet muy conocido, que narra día a día chismes, conflictos amorosos, sexuales, familiares y económicos de un grupo de jóvenes multimillonarios de la élite de Manhattan.
La serie inicia con el regreso de la "it girl" del Upper East Side, Serena van der Woodsen de un internado de Cornwall, Connecticut. A su regreso, Blair Waldorf, su mejor amiga, no la recibe de buena manera, por haberse acostado con su novio antes de irse. La historia también sigue a Chuck Bass, el chico "malo" del Upper East Side; a Nate Archibald, amigo de Chuck y novio de Blair por varios años, a Dan Humphrey, a la mejor amiga de Dan, Vanessa Abrams, y la hermana de Dan, Jenny Humphrey.



OPINIÓN PERSONAL

Así es como empieza la serie, y a medida que van pasando los capítulos, se hace más interesante. Hasta llegar al minuto 24 del ultimo capítulo de la última temporada de la serie. Es verdad qué yo iba con ventaja ya que mi hermana me hacía chantaje en un pasado no muy lejano de revelarme el final, y bueno lo hizo. Pero a medida que van pasando los episodios se hace muy interesante, te engancha de tal manera que yo vi 8 episodios seguidos, sin parar ni a beber un poco de agua. Y contando que son como 40 minutos por cada episodio estuve 5 horas viendo la serie. 
La trama se centra en la vida de los jóvenes multimillonarios de Manhattan, pero especialmente en Serena, Blair, Daniel, Nate y Chuck. En torno a estos 5 personajes pasará de todo, amor, traición, mentiras, gritos, golpes, amistades, enemistades, cárceles, fraudes, subastas... Vamos un torbellino en plena acción.

Sobre la primera temporada:

Serena es la chica más popular del Upper East Side.
Cuando mantiene relaciones sexuales con el novio de su mejor amiga Blair, decide abandonar la ciudad e irse a un internado para poder "reformarse". Serena siempre ha sido una chica a la que le gustaban las fiestas, beber, consumir drogas y bueno, era una facilona, se acostaba con el primer hombre que pasaba, por así decirlo.
Regresa a Nueva York y los mensajes de texto y las redes sociales se disparan al saber que la chica de moda ha vuelto. El popular blog "Gossip Girl" anuncia su regreso en cuanto Serena pisa Grand Central Terminal.

Blair, su mejor amiga, se enoja con el regreso de Serena. Dan tiene un crush secreto en Serena y se emociona. Nate, el novio de Blair, se pone nervioso, ya que perdió la virginidad con ella, y esta al día siguiente se marchó. Y luego está Chuck, que no le importa tres pepinos, este va a su rollo.

Esta primera temporada es divertida y atrapa mucho, es por eso que se hizo tan popular. Llegó a triunfar entre los adolescentes de todos los países, y hoy día aún hay mucha gente que compra las temporadas.

Sobre las temporadas restantes (2-6):

Aclaro, la Reina Cotilla es un blog donde se cuelgan los rumores y cotilleos más frescos de la élite, desde el vestido que se ha comprado la hija del empresario chino hasta los cuerno que le ha puesto la otra al hijo del director. Nadie se puede fiar de nadie, ya que todos han mandado alguna vez un soplo a la Reina cotilla.

Las siguientes temporadas pasan por la secundaria de los chicos, la graduación, la universidad, el primer trabajo...
Cada tres episodios pasaba algún desastre o aparece un nuevo personaje dispuesto a arruinarles la vida. 

El final… no me lo esperaba, aunque me han gustado mucho las uniones que han salido. La última temporada me ha encantado, han sido pocos episodios (creo que 10) pero pasan tantas cosas que te explota la cabeza. 

Serena Van der Woodsen

LOS PERSONAJES:

Como protagonista, tenemos a Serena Van der Woodsen, representada por Blake Lively, que representa a la chica de oro, una rubia de piernas interminables y ojos azules. Hay partes en las que te dan ganas de partirle la cara de un buen sopapo, pero otras en las que te gustaría abrazarla y consolarla. Una cosa en la que me he fijado ha sido en la moda, y se ha de reconocer que Serena tiene estilo.

Dan. Que decir de él,... podría tener un mejor corte de cabello, en serio, el pelo rapado le queda horrible. Lo vemos con diferentes estilos de pelo en cada temporada en serio, ¡no se decide! Por lo demás, no me ha terminado de gustar, se me hace muy nerd,  pero un nerd de esos a los que a nadie le importan. Lo representa 
Penn Badgley.
Nathaniel Archibald

Nate es guapísimo y sexy. Hay gente que lo ve como el típico tonto de la película... Pues no, ¡es un tío súper inteligente y que se hace valer por si solo! Lo representa Chace Crawford.



Vanessa se presenta como la mejor amiga de Daniel, está enamorada de él y es como una más de la familia. Yo creo que este personaje sobraba. La representa 
Jessica Szohr.
Blair Cornelia Waldorf




Blair, representada por Leighton Meester. Es la reina de las escaleras, mejor amiga de Serena, siempre ha vivido en su sombra. Esta chica es inteligente. Mimada y obstinada pero siempre, siempre consigue lo que quiere. Se me hace muy infantil pero al final logra hacerse querer.
Jenny, representa la hermana de Dan. He de decir que esta chica tiene huevos. Al principio es muy mona y nerd pero conforme avanza la serie se vuelve valerosa, no tiene miedo a pelear por lo que quiere, hace locuras y al final, toma la decisión correcta. La he legado a odiar, injustamente, pero la he odiado.


Charles Bass

Y Chuck. No se puede odiar a Chuck. Es malévolo y oscuro, pero aún y así no puedes odiarlo. Así que si, es mi personaje favorito. Interpretado por Ed Westwick, (todo un acierto)

Finalmente, una chica que no sale mucho pero que vale la pena mencionar: Georgina. Está rematadamente loca y al final me fascina, también tiene huevos la chica.

Los demás... Estaba concentrada en la historia adolescente.
Me gusta, esta entretenida y pasas años y años con los protagonistas. Es súper fresa, es de niños ricos, mimados y perfectos, es un gran cliché, puro drama de niños ricos y demás pero no sé porque se vuelve adictiva y te dan ganas de saber más.



VIDEO:

¡SPOILER! (Bueno, no... No sé)


PREGUNTA:

Me la ha hecho una amiga, y yo os la hago a vosotras.

¿Sí estuvieras en el mundo del Upper East Side, quién sería tu mejor amiga?

Probablemente Blair, a mi también me gusta ser la líder, así que sí, recurriría a la mejor candidata para mostrarme a hacerlo. 



¿La habéis visto? ¿De quien seriáis mejor amigo/a?
Un besazo...
Anna

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado al book tag "Best Blog" ¡Un saludo!

    http://elportalalamagia.blogspot.com.es/2015/12/blog-tag-best-blog-tag.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anna! Soy Judith (Pequeña Lectora) del blog lostwordsjudith.blogspot.com
    Me acabo de pasar por tu blog y la verdad es que me gusta muchísimo, nada más entrar al ver este post me he quedado de piedra al ver que al fin ¡ALGUIEN MÁS VEÍA ESTA SERIE! (lo digo porque toda la gente de mi alrededor no saben lo que es y pues a mi me encanta) yo voy por la segunda temporada:) Por cierto, ya te he contestado a tus comentarios en mi blog:)
    Seguimos en contacto, un beso de esta pequeña lectora. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Judith. Me pasaré más por tu blog. Espero que lo hagas con el mío.
      Un beso.

      Eliminar